viernes, 23 de abril de 2010

COMERCIO ELECTRONICO



E-BUSINNES



CONCEPTO

E-BUSINNES: Es el negocio realizado a través del internet


E-BUSINNES.- Esta compuesto por el E-COMERCE que es todos los temas referidos al area de ventas mas los aspectos operativos del resto de la empresa tales como Producción, Inventarios, despacho, administración de riesgo, finanzas y planificacion estrategica. En esta última se tiene que considerar necesariamente la internet. la intranet o la red interna del de la empresa y la extranet o la red externa en aplicaciones nabegables es en la cual se guian los intranautas


El e businnes tiene una matriz en la cual se ha conseptualizado todos los medios a trvés de los cuales de los cuales participan tres entidades fundamentales que son:

El gobierno como administrador.

Las empresas y

Las personas.

Los modelos mas conocidos en el B2C el cual es el comercio entre empresas esto se trata de la relacion entre empresa y sus empresas proveedoras y el B2B El cual es la relacion entre empresas y el consumidor final.


El B2C Es el modelo de relaciones de consumo empresa cliente a través de la cual existen las dos entidades la empresa y el consumidor que ofrece a trves del canal de informacion que es el internet su base de datos, informacion, multimedia, soffward y todos los temas referidos al producto que vende y el consumidor recive esa misma informacion con mas productos digitales servicios e informacion y usualmente el canal de pago tambien es internet y se producen las transacciones en linea y en esto el modelo mas usado es el modelo E.BUSINNES a trabes del internet en negocios



COMO PLANEAR UN ESTRATEGIA A TRAVES DEL INTERNET.


-Basicamente se de se define el mercado objetivo es desir a que mercado bamos a llegar

-Se segmenta el mercado de tal froma que se pueda conoser cuales son los posibles clientes para nuestros productos

-Se establece las caracteristicas de nuestro producto o servicio.

- La diferenciacion es decir lo que hace diferente nuestro producto.

- Las consignaciones de marca con las cuales nosotros pensamos ante otros mercados.

-vrificar que estas marcas o que no esten registradas en los otros mercados y.

-Las redes de distribucion, todo el soporte logístico como para poder llegar con nuestro producto hacia el cliente.


ASPECTOS REFERIDOS AL PRECIO.


Se debe hacer un estudio de mercado que nos permita definir si nuestro precio es razonable frente a los que ofrece la competencia.


PROMOCION.


Como se va ha manejarnuestra campaña de marketeo a traves del internet tambien una estructura de costos que establezca un precio rasonable para nuestro producto.

Aspectos de competencia que tienen que estar nacesariamente dentro de nuestra planificacion estrategica y con lo de la demanda apoyarrse de la informacion que aparece en internet que permita un diagnostico confiable y poder definir una utilidad probable.

De esta manera se hace una planificacion de negocio por internet.


CARACTERISTICAS.


-Comercio electrónico.

-Plataforma electronica.

-Relación electrónia entre empresa y cliente.

-Relacion electronica en empresa y enpresas proveedoras.

-Detalle electrónoco de los productos o servicios.


BENEFICIOS


-Tansacciones económicas por internet.

-Uvicacion de clientes por internet.

-Uvicación de preveedores por internet.

-Realización de transacciones desde su propia casa.

-Economizacion de de tiempo y dinero por que ya no se tiene que hacer largos viajes.



E-BUSINNES Las autoridades peruanas con el afan de buscar nuevos mercados para las mypes a todo nivel y a todo sector basados en este tipo de comercio a creado la division de MEDIA BITS ebusinnesperu para poder ofertar esta plataforma para ampliar y promover los productos y servicios de la region


En la actualidad las MYPES enfrentan todo tipo de problemas en especial los referidos a los accesos a los mercados tanto nacionales como internacinales esto se debe a su tamaño y tambien por enfretar un economia de escala lo que no les permite competir con empresas cuyos productos son similares o sustitutos


Otro problema es que tambien enfrentan problemas de altos costos de acceso a la informacion y a niveles tecnologicos de comercializacion y promoción de sus productos o servicios a los cuales an orientado su empresa


las oportunidades de poder comercializar sus productos a través de internet esta precente pero no cuentan con el conocimiento ni la asesoria correcta ni el presupuesto para poder insertarse en este tipo de mercado que es tan amplio


Al no ber las oportunidades de negocio exterior consideran que tener un lugar de venta en la internet resulta mas un costo que una inverció.


es fundamental para permitir a las mipes podre promocionar y vender sus productos o servicios a un mercado cada ves mas eficiente como el de internet este sistema tambien permitira disminuir costos a los empresarios en relacion de mantener sus productos online ya que estaria diseñado para soportar infinitos productos o ervicios por empresa y tambien por tipo de rubro a los que se dedique esta empresa



IMAGENES:












1 comentario:

  1. En el mundo moderno en el que vivimos hoy la globalización la tecnologia son los que nos estan influen a vivir una enorma diversidad de cambios en nuestro estilo de vida familiar, empresarial y tecnologica nos enfocan a eliminar los paradigmas que muchas vases nos an conducido a convertirnos en obsoletos o atrazados al desarrollo es por ello que nuestro interes actual deve ser la modernidad la innovacion el cambio total y continuo y el enrrunbamiento a las nuevas formas y oportunidades de negocio como el de e-businnes negocio moderno y con enormes ventajas

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