sábado, 12 de junio de 2010

E-MARKETING.

Qué es e-Marketing?

El e-Marketing es la utilización de Internet para el marketing directo con el fin de entrar en contacto con los potenciales clientes, convertirlos en clientes y fidelizarlos.
El e-Marketing es una opción muy utilizada por las empresas para promocionar y difundir sus productos y servicios. El motivo es el bajo coste y la obtención de las preferencias de sus clientes

Servicios e-Marketing:

Posicionamiento los mercados electrónicos.


El posicionamiento en buscadores consiste en el uso de varias técnicas con el objetivo de situar las páginas web en los espacios más óptimos y más visitados por los usuarios de Internet.

El objetivo de adaptar sus páginas corrigiendo errores y mejorando su arquitectura y contenido es para conseguir las primeras posiciones en los buscadores con el objetivo de que los usuarios que realicen búsquedas lleguen a contactar con su sitio web. Con ello obtendrá una mayor eficiencia y productividad obteniendo más ventas o nuevos clientes. Es la fórmula más económica y eficiente de promocionarse en Internet retornando la inversión que ha realizado.

Una de las ventajas del posicionamiento en buscadores es que se dirige a un público interesado en su producto o servicio. Los usuarios utilizan los buscadores para encontrar aquello que necesitan o valoran, por tanto, los potenciales visitantes serán potenciales clientes de sus servicios o productos.

Gestión de Boletines electrónicos


Gestione el envío de boletines electrónicos o newsletter’s a sus clientes, proveedores, distribuidores o colaboradores externos de forma rápida y fácil. Controle el éxito de cada uno de sus envíos con información estadística detallada y general que le aportará la información necesaria para comprobar la repercusión de cada una de sus comunicaciones.

Banners


Desarrollo y diseño de campañas publicitarias en formato imagen o animación Flash con el objetivo de publicitar servicios, productos, novedades u ofertas.

Marketing uno a uno


Publicidad en Internet que permite personalizar el mensaje publicitario en función del visitante según situación geográfica (por país, comunidad autónoma o región, provincia y ciudad), IP’s, fecha y/u hora, idioma, navegador de Internet, sistema operativo, según página origen, etc.

Sms


Realice envíos de SMS masivos a sus contactos de forma automatizada y desatendida, filtrando los destinatarios y personalizando el envío por parámetros como edad, sexo, preferencias, sectores, etc.

Concursos, promociones y juegos


Explíquenos sus ideas y le desarrollaremos concursos o juegos interactivos con puntuaciones y ranking, distintos niveles de dificultad, multijugador, etc.

Servicios

Consultoría en Internet

Le asesoramos sobre cómo obtener la máxima rentabilidad a sus servicios online para alcanzar sus objetivos de negocio. Dirigimos proyectos externos en todas sus fases, realizamos estudios comparativos de su competencia, realizamos formación en diversas tecnologías, desarrollamos prototipos, analizamos los productos, servicios y software libre existente para integrar o utilizar en sus proyectos, etc.

Diseño y desarrollo de aplicaciones web

Trasladamos sus objetivos, necesidades o procesos tradicionales de negocio a Internet creando aplicaciones basadas en estándares, escalables, accesibles, funcionales, productivas y con un diseño centrado en la experiencia de usuario, que le facilitará un retorno de su inversión.

Diagnósticos de usabilidad

Analizamos la productividad y el desempeño de sus sistemas online experimentando con usuarios básicos, avanzados y expertos para identificar los problemas y puntos débiles como por ejemplo la navegación, accesibilidad, compresión de contenidos, facilidad de uso, etc. que impiden obtener el rendimiento esperado a sus sitios web.

Presencia en Internet

Le asesoramos y le ofrecemos según sus necesidades múltiples soluciones de hospedaje web, correo electrónico, bases de datos, paquetes de transferencia, compra de dominios, gestiones de DNS’s, etc.
Olvidase por completo de su presencia en Internet.

e-Marketing

Utilice las comunicaciones electrónicas como Internet, el correo electrónico o dispositivos móviles para realizar sus campañas de marketing consiguiendo efectividad y una reducción de costes. Situamos su proyecto web en las mejores posiciones de los buscadores más importantes.

Todos estos servicios están orientados a mejorar su negocio.

Nuestro compromiso consiste en ofrecer a nuestros clientes herramientas que les permitan iniciar o consolidar su negocio en Internet. Le asesoramos sobre cómo cumplir sus objetivos a corto, medio y largo plazo del modo más eficaz y beneficioso para su empresa

La estrategia de e-marketing:

Es un proceso que puede permitir una organización concentrar sus limitados recursos en las mayores oportunidades para aumentar las ventas y lograr una ventaja competitiva sostenible.
Una buena estrategia de marketing debe integrar los objetivos, las políticas y las tácticas en un conjunto coherente de la organización.

Clave fundamental de la estrategia corporativa general


La estrategia de marketing es más efectiva cuando es un componente integral de la estrategia de la empresa, definir la forma en que la organización va a emprender con éxito los clientes, las perspectivas, y competidores en el mercado. Es parcialmente derivada de estrategias empresariales más amplias, misiones empresariales, y los objetivos institucionales. En medida que el cliente constituye la fuente de ingresos de la empresa, la estrategia de marketing está estrechamente vinculada con las ventas.

Teoría básica:

1) Público
2) Propuesta / elemento clave
3) Llamado a la Acción

Tácticas y acciones

La estrategia de publicidad puede servir como fundamento de un plan de marketing. El plan de marketing contiene un conjunto de acciones específicas necesarias para aplicar con éxito una estrategia de marketing. Por ejemplo: “Utilizar un producto de bajo coste para atraer a los consumidores. Una vez que nuestra organización, a través de nuestro producto de bajo costo, ha establecido una relación con los consumidores, nuestra organización va a vender más, con mayor margen de los productos y servicios que mejoren la interacción del consumidor con el producto de bajo coste del producto o servicio.”
La estrategia consiste en una bien pensada serie de tácticas para hacer una más eficaz plan de marketing. Estrategias de marketing servirá de base fundamental de planes de marketing.

Tipos de estrategias.

Cada estrategia de marketing es única, pero puede reducirse en términos genéricos de estrategia de marketing. Hay varias maneras de clasificar las estrategias de genéricas.
- Estrategias basadas en el dominio del mercado.
- Estrategias genéricas de Michael Porter
- Estrategias de Innovación.
- Estrategias de Crecimiento.
- Estrategias Agresivas o de Guerra.